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Buen SEO

Buen contenido, significa buen SEO

El marketing de contenido es un componente crucial para su éxito de SEO.

Puede ser muy eficaz en el aumento del tráfico, la generación de clientes potenciales, lo que permite incrementar las ventas y contribuir al SEO. Lo que nos lleva a la pregunta principal – ¿Cómo puedo usarlo para mejorar mis rankings de búsqueda?

Cuando se hace bien, el marketing de contenido puede contribuir a aumentar la posición de un sitio en los rankings de búsqueda. Aunque esto puede no parecer el beneficio más obvio para una estrategia exitosa de marketing de contenido, es un efecto que ningún negocio puede ignorar. Echemos un vistazo a cómo hacer pleno uso del contenido de su sitio web para clasificar más alto en los SERP (Search Engine Results Page).

 

1. Creación de nuevos contenidos

Tener un sitio web no es suficiente; Constantemente necesita ser actualizado para que se clasifique bien. Y aquí es donde el nuevo contenido es útil. Un sitio nunca puede tener suficiente contenido. Siempre hay una oportunidad para crear nuevas piezas de contenido, y la novedad del contenido es también una de las señales de clasificación de Google.

 

 

El contenido nuevo como factor de clasificación no sólo se juzga por la fecha de publicación de la página, sino también por páginas nuevas, un número creciente de enlaces hacia una página y, en última instancia, el aumento del nivel de tráfico que llega a la página. Estos criterios muestran que los puestos más antiguos pueden ser valiosos, especialmente si ofrecen un análisis en profundidad de un tema o se han actualizado regularmente para mantenerlos relevantes, lo que nos lleva al siguiente consejo.

 

2. Reutilización de contenido antiguo

No hay ninguna razón para ignorar el contenido antiguo que publicó en el pasado, especialmente si todavía obtiene una cantidad significativa de tráfico. Reutilizar contenido puede ayudarle a analizar un tema con más detalle, al permitirle crear múltiples tipos de contenido sin perder su valor o volverse repetitivos. Esto le ahorra tiempo dedicado a la creación de nuevas ideas de contenido, y también le ofrece un suministro regular de contenido fresco y valioso para aumentar su ranking. Ir más allá de las publicaciones del blog, puede crear videos, infografías, podcasts, listas y más de su material más antiguo. Su público objetivo puede ser más receptivo, por ejemplo, a infografías en lugar de una entrada en un blog, o puede descubrir que puede lograr mayores tasas de conversión a través de una lista en lugar de un podcast.

 

3. Uso de contenido visual

El contenido visual se ha vuelto muy popular en Internet debido a nuestra propia capacidad de procesar una imagen más rápido que cualquier texto escrito. Esto gana la primera impresión y puede ser muy potente en el contexto de una página. Anteriormente se utiliza principalmente para acompañar contenido escrito, contenido visual ha llegado a la etapa en la que ahora se considera una forma de contenido en su propio derecho, de pie por su cuenta para aumentar la conciencia, el compromiso y los clientes potenciales.

 

 

Además, se puede optimizar para la búsqueda, ofreciendo una nueva oportunidad para que un negocio se destaque de sus competidores a través de imágenes y videos. La optimización de su contenido visual puede conducir a resultados sorprendentemente positivos, siempre que siga una serie de pequeños pasos que aseguran que son SEO-friendly. Los rastreadores de búsqueda no pueden “leer” las imágenes, solo el texto que las acompaña. Esto significa que debe concentrarse en:

  • Título de la imagen (no cargue una imagen con un nombre de archivo 4fogowr.jpg, sino que cambie el nombre a algo más relevante, por ejemplo, contentforseoguide.jpg)
  • Etiquetas Alt (las etiquetas que describen la imagen para los usuarios del lector de pantalla o si la imagen no se carga)
  • Tamaño de imagen (las imágenes grandes afectan el tiempo de carga de una página, lo que puede tener un efecto negativo en su clasificación de búsqueda)

 

4. Elegir las palabras clave correctas

La investigación de palabras clave puede convertirse en un aliado útil, especialmente si se tiene en cuenta que no siempre es necesario orientar las palabras clave más obvias. Al orientar las palabras clave altamente buscadas puede hacer más difícil para usted clasificar más alto en la búsqueda, pero esto no significa que no puede convertirse en una autoridad en un tema mediante el uso de diferentes frases para el mismo concepto.

¿Qué tal escoger palabras y frases que son menos competitivos, pero siguen siendo altos en las clasificaciones? Encuentre las palabras clave que mejor se adapten a su contenido y piense fuera del cuadro al decidir las palabras clave de enfoque que desea orientar.

 

 

5. Crear contenido digno de enlaces

La creación de vínculos ayuda a que su contenido alcance un público más amplio, aumentando la visibilidad de su sitio y su autoridad. Puede ayudar a crecer su tráfico de búsqueda, ya que el número de dominios únicos que enlazan a su sitio ayuda a los motores de búsqueda a comprender si su contenido es lo suficientemente informativo como para tener un rango más alto en la SERP. No todos los enlaces son iguales, ya que los sitios de alta autoridad contribuyen más pesadamente a este respecto. Esto significa que usted debe apuntar a menciones más reputadas – pero sin despreciar los sitios menos que pueden vincular a usted, ya que todo suma. Es más fácil para una fuente para vincular a su contenido si es auténtico, interesante y bien investigado, por lo que siempre objetivo de la calidad sobre la cantidad.

 

 

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