North MarketingArticulos Publicidad engañosa

Publicidad engañosa

¿Cuántas veces no haz visto esas pequeñas pestañas publicitarias como “¡HAZ GANADO UN PREMIO! Reclámalo tu premio aquí”, das click y en el momento que abre la página es una cosa totalmente distinta?.

Este problema es la famosa “Publicidad Engañosa”  y ésta, como su nombre lo dice, es simplemente información falsa y es utilizada para que la gente crea en el anuncio, haga click y de ese modo obtener más vistas. Muchas de las veces ésta publicidad engañosa suele perjudicar nuestro ordenador, pues si se trata de una página falsa, es muy probable que el editor no tenga los cuidados necesarios para su página.

Estos son algunos de los aspectos que usualmente contiene está publicidad engañosa.

  • Utilizan letra pequeña. Si la letra del anuncio es pequeña, el usuario siente curiosidad por saber de qué trata el contenido de la página.
  • ¡HAZ SIDO PREMIADO!. Como lo comentábamos anteriormente, éste tipo de anuncios son los más comunes y normalmente, los más dañinos para tu equipo, y por lo regular los que más dan click a éste tipo de anuncios, son persona que apenas comienzan a utilizar un ordenador, smartphone o cualquier otro dispositivo para navegar en la red.
  • Falta de información sobre la página. En éstos casos hay que tener mucho cuidado, pues algunas páginas de compra en línea son las más comunes para realizar una estafa.
  • La exageración de productos. Volvemos a lo mismo, las páginas de venta en línea pueden subir fotos del producto que tienen en venta, revisas si es de tu agrado, y en momento de la verdad cuando llega tu producto, ¡vaya sorpresa!, no era como lo mostraba la fotografía en la imagen.

Existe una organización que ayuda a controlar este tipo de publicidad y se llama Autocontrol. A ella pueden acudir los consumidores con reclamaciones, en ella elaboran códigos deontológicos que luego aplica el Jurado de la Publicidad, y también, es donde asesoran sobre las cuestiones éticas y legales de las campañas de publicidad.