North MarketingExibition schedule Los padres del marketing digital.

Los padres del marketing digital.

Todo en ésta vida tiene un origen, y hoy en éste artículo te hablaremos de los hombres más importantes en el mundo del marketing digital y de cómo éstos dieron aportaciones importantes al mundo digital. 

Nacido el 27 mayo en el  año de 1931, el creador del marketing 3.0, Philip Kotler fue economista estadounidense y especialista en mercadeo, consagrado en el campo académico, como consultor y asesor en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing internacional. Escritor de más de 50 libros del marketing digital, además de ser líder en Pensamiento de Marketing por JLPG y  fundador de Kotler Marketing Group (KMG) una consultora que asesora a las compañías en las áreas de estrategia, planeamiento y organización del marketing digital. Una de sus frases más conocidas es

Guy kawazaki, “creador de la evangelización”. El señor kawazaki es un especialista en las nuevas tecnologías y con 30 años de experiencia ha sido creador y gestor del término “evangelizador” durante sus años de trabajo con Macintosh, así como evangelista jefe (chief evangelist) de la compañía Canva, una herramienta de diseño gráfico en línea.

Seth Godin nació el 10 de julio en el año de 1960. Empresario estadounidense de origen judío, es uno de los teóricos del marketing más importantes del siglo XXI. Es fundador de la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo, la cuál fue adquirida por yahoo! en 1998. También fue creador de conceptos tales como marketing de permiso y marketing viral.

Por último, el co-fundador de Apple y magnate estadounidense de la industria informática y del entretenimiento, el señor Steve Jobs. Nació el 24 de febrero en el año de 1955 en San Francisco California y falleció el 5 de octubre del año 2011 a causa de cáncer de páncreas. Creador del iPad, el iPod, y encerró el mundo en un dispositivo smartphone que tiene alcances inimaginables para la época de su creación. Su primer invento fue el computador personal. Apple diseñó un práctico sistema de ventanas e introdujo el uso del ‘mouse’ o ratón. Dicho sistema se conoce como Macintosh, cuya esencia fue tomada por Microsoft cuando lanzó Windows, además de ser el principal accionista de la empresa Pixar, creadora de la primera película creada y desarrollada 100% por ordenador Toy Story, que más adelante se fusiona con Disney. A Steve jobs no le importaba el dinero, sino lo que aportaba a la humanidad.

“Ser el hombre más rico del cementerio no significa nada para mí. Irme a la cama por las noches sabiendo que hice algo extraordinario es lo que más me importa.” -Steve jobs.

Estos cuatro importantes personajes han aportado extraordinarias herramientas para el desarrollo de la humanidad en el ámbito digital. Todo se puede, el límite no existe.