North MarketingArticulos ¿Qué es SEO y cuáles son sus características?

¿Qué es SEO y cuáles son sus características?

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda (SEO) es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores.

Aunque existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa en posicionar su búsqueda u otra se podría decir que hay dos factores básicos: La autoridad y la relevancia.

La autoridad: Es básicamente la popularidad de una web, cuanto más popular sea una página o una web más valiosa es la información que contiene.

  • La relevancia: Es la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.
  • También el SEO puede dividirse en dos pos partes, el SEO On-site y el SEO off-site.

El SEO on-site se preocupa de la relevancia, asegurándose de que la web está optimizada para que el motor de búsqueda entienda lo principal, que es el contenido de la misma, por otra parte el SEO off-site es la parte del trabajo SEO que se centra en factores externos a la página web en la que trabajamos.

El funcionamiento de los motores de búsqueda se realiza en dos pasos, rastreo e indexación. El rastreo empieza con una lista de direcciones web de rastreos anteriores y de sistemas proporcionados por otras páginas web.

Una vez que un bot ha rastreado una página web y ha recopilado la información necesaria, estás páginas se incluyen en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia; A esto se le llama Indexación.

Una vez que se llevan a cabo estos pasos, se efectúa el algoritmo correcto.