North MarketingFacebook Cómo evitar el robo de información en tu página web.

Cómo evitar el robo de información en tu página web.

Todos  las imágenes que vemos, los textos que leemos, los vídeos que reproducimos los creo alguien, de eso no hay duda, así como también te darás cuenta de que no sólo una sino varias páginas tienen exactamente el mismo contenido, o bueno, en algunos casos sólo lo alteran para que “no se note que es lo mismo”. 

Si tú tienes una página debes de saber que no hay manera segura de que tu información no sea robada, pero sí hay uno que otro método para disminuir algún tipo de clonación a tu información.

Seguramente ya haz escuchado  sobre el famoso “copyright”, si no lo conoces no te preocupes que aquí se aclaran tus dudas. El copyright son normas jurídicas que afirman los derechos de autor. ¿Qué quiere decir esto?, bueno, quiere decir que si tú creas alguna obra artística, musical o visual (como por ejemplo un video o una imagen), éstas normas protegen tu obra, se reconoce que tú eres el creador, que está “patentada” por así decirlo; pero esto también puede ser de dominio público por dos causas, una, que muera el autor y dos,  el plazo mínimo del copyright es de 50 años.

Otra de las cosas que te pueden ser útiles son las marcas de agua. Estos son textos o imágenes que se ponen detrás del tu contenido que publicarás, de éste modo será difícil para alguien más hacer creer que el contenido es suyo.

También muchas veces es bueno que al momento de hacer tus publicaciones con el nombre o URL de tu sitio web. De misma manera que el anterior, no evitara que roben tu contenido, pero se podrá saber que el creador del contenido eres tú.

Sabemos perfectamente que éstos métodos no son 100% anti robos, pero te servirán muchísimo si no eres un experto en programación.