North MarketingWeb La importancia del mantenimiento a tu página web

La importancia del mantenimiento a tu página web

Es grandiosa esa sensación de que emprendas un negocio y quieras que despegue, para que se realizara, fue necesario que te hicieras de publicidad, como de una página web por ejemplo. La creaste, le diste diseño, estructura y de mas, pero ¿en realidad termina todo ahí…?. 

Para que tu página siga fluyendo debidamente como desde un principio, es necesario darle mantenimiento, tiempo y seguridad.

Uno de éstos casos podría ser la actualización y la seguridad en los servidores; esto quiere decir que en dado caso de que no actualices tu software corres el gran riesgo de un sufrir un ataque o robo de información, utilizar tu servidor web para enviar correos basura o cualquier tipo de fraude en tu representación, o en el peor de los casos, dejar tu sitio fuera de servicio.

Otro caso muy común es a actualización de versiones obsoletas, es decir, si tú llegas a escribir algún artículo en tu página web, las versiones 5.3, 5.4 y 5.5  de PHP están obsoletas, y ya no tienen soporte técnico y sin un soporte técnico pueden aparecer problemas de seguridad y estos no son corregidos.

Para el mantenimiento de tu página, también es sugerido tener vigilancia de registro de acceso, en español, quiere decir que tu sitio web debe llevar un registro de acceso, como lo son las estadísticas del uso, del tráfico web y en muchas de las ocasiones lo puedes utilizar para detectar intentos de fraude o que producen algún tipo de error.

Quizá tú no lo sepas, pero los sitios web también tienen espacio limitado para poder cargar cierto tipo de archivos. Si tú saturas tu página web con archivos muy pesados, corres el riesgo de que tu página sea lenta.

En fin, hay muchos aspectos que debes de tomar en cuenta para el correcto mantenimiento de tu página web, ya que sin éstos todo tu esfuerzo de crearla habrá sido en vano.

Déjanos ayudarte a diseñar una estrategia de Marketing Digital.

Share